CGR abrió proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en obras de Sabanalarga
Se trata de la construcción de una canal para el encauzamiento de arroyos en ese municipio.
La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en la construcción de un canal de encauzamiento de arroyos en Sabanalarga.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
El órgano de control aseguró que este seguimiento fue realizado por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari). El proceso fiscal asciende a $9 mil millones.
Este canal debería encauzar las aguas de los arroyos Los Robles, Primero de Diciembre y Siete de Agosto, en el municipio de Sabanalarga, en el Atlántico.
“Se identificaron presuntas irregularidades con posible incidencia fiscal, relacionadas con el porcentaje de ejecución de la obra física. Estas situaciones derivaron principalmente de la ruptura de tuberías de alcantarillado, circunstancia que, aunque fue superada, requirió la reubicación de tuberías y manjoles”, refirió la Contraloría en su informe.
Precisó que esta obra también requiere de trámites ante la Corporación Autónoma Regional para la obtención de permisos que permitan intervenir el cauce de los ríos.
Sin embargo, según el ente de control, la obra se encuentra “sin terminar, abandonada y sin prestar servicio a la comunidad”.
Te puede interesar: La recurrente historia de violencia intrafamiliar de Edison delante de una hija e hijastro
Los presuntos vinculados dentro del presente proceso, lo están en virtud de su participación en la ejecución del contrato.
“Se evidenció la ausencia de medidas de control, seguimiento y protección de las obras por parte de las autoridades municipales competentes. Esta omisión incrementa el riesgo de un posible detrimento patrimonial en perjuicio del Estado y compromete el cumplimiento de los fines esenciales destinados a beneficiar a la comunidad de Sabanalarga”, puntualizó la Contraloría.